Damas y caballeros sirviendo a damas y caballeros
Navegando por ahí me encontré una joya de caso de la vida real sobre calidad en el servicio: el caso de los hoteles Ritz-Carlton y su premio Baldrige a la Calidad que recibió en 1999.
El archivo en PDF lo pueden encontrar en esta liga. Se los recomiendo.
- Liderazgo
- Planeación estratégica
- Enfoque hacia el cliente y el mercado
- Información y análisis
- Enfoque al recurso humano
- Administración de procesos
- Resultados del Negocio
Los ganadores reciben los premios en una ceremonia con todo y Presidente, y de ahí en delante a cacarear el huevo.
En el caso de Ritz-Carlton me llama la atención de lo sencillo pero profundo y aplicable de sus conceptos. Por ejemplo el punto #2 de los Basics (conceptos básicos) dice:
Nuestro lema es “Somos damas y caballeros sirviendo a damas y caballeros”. Como profesionales del servicio, tratamos a nuestros huéspedes y a cada uno de nosotros con respeto y dignidad.
Por cierto, También hay un artículo en Harvard Business Review sobre los hoteles Ritz-Carlton, donde el autor trabaja de camarero por una temporada para conocer de primera mano como trabajan (¡Que no le digan! ¡Que no le cuenten!)
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Y por supuesto también esperamos retroalimentación por medio de este mismo blog
Saludos.
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