Domino's Pizza se (retro)alimenta
Ayer sábado suena el teléfono y una voz amable me dice que habla de Domino’s y me pide unos minutos para realizar una encuesta, ya que hace algunos días habíamos ordenado pizza. Con la ayuda de mi esposa (ya que ella hizo la compra, eso si… ni un peperoni me dejaron) contestamos la encuesta.
En resumen, he aquí el cuestionario telefónico de Domino’s Pizza, palabras más, palabras menos:
- ¿Llegó caliente su pizza?
- ¿Llegó a tiempo su pizza?
- ¿Cómo calificaría el producto?
- ¿Cómo calificaría el servicio?
- ¿Algo más que quiera opinar?
Las preguntas de cómo calificaría el producto y el servicio son con la clásica escala de “Muy Bueno-Bueno-Regular-Malo-Muy Malo”
Como ven, un cuestionario corto, pero que va a los meollos del asunto: en cliente quiere una pizza y que llegue en el tiempo prometido.
Ya platicando con la encuestadora, me dice que llevan estadísticas semanales a nivel territorial de estas mediciones, básicamente en hojas de Excel con gráficas y tablas.
Esto es algo relativamente fácil de aplicar, aunque obviamente para Domino’s se facilita el hecho de que en sus sistemas tienen los teléfonos y el historial de compras de los clientes.
Pero para una PyME no es necesario invertir en un sistema CRM (de lo que platicaremos después) o subcontratar un call center para medir la satisfacción de los clientes. Solo un cuestionario bien diseñado, tiempo para hablar con los clientes, tabular los datos, y lo mas importante tomar acciones en base a los resultados obtenidos para mejorar el servicio.
Esperamos sus comentarios en la cuenta de e-mail comentarios#ARROBA#servimetrica.com
1 Comentarios:
Siempre es conveniente tenr un numero de dominos pizza a mano para los fines de semana o esos dias que no tenemos ganas d ecocinar
Publicar un comentario
<< Inicio