El Segundo "Pecado" Según Kotler
Philp Kotler, conocido autor de libros de marketing, dice en su libro Ten Deadly Marketing Sins: Signs and Solutions (Los Diez Pecados Mortales de la Mercadotecnia: Señales y Soluciones) que el segundo pecado de la mercadotecnia es: “Su empresa no entiende completamente a su mercado meta”. Para evitar caer en dicha infracción, una de las muchas recomendaciones del autor es utilizar herramientas de investigación y análisis más sofisticadas que las acostumbradas. Entre las técnicas mencionadas están los grupos de enfoque, los sistemas CRM, las encuestas, etc. etc. etc.
En el epílogo al final del libro (¿Dónde más puede estar?), Kotler menciona el segundo “mandamiento” de la Efectividad de la Mercadotecnia: La empresa investigará las necesidades, percepciones, preferencias y conducta de sus clientes, además de que motivará a su personal para dar un buen servicio a los clientes para que estén satisfechos.
Ahora yo le pregunto a Usted: ¿Su empresa mide la calidad de su servicio? y de ser asi ¿Su empresa aprovecha la información obtenida para mejorar sus operaciones y mejorar la satisfacción de los clientes?
Y lo mas importante, ¿Su empresa es más rentable debido a estos esfuerzos? Porque de no ser así, entonces le está saliendo “mas caro el caldo que las albóndigas”.
Personalmente, no he leído el libro completamente , pero en Amazon hay algunas reseñas de quienes ya lo hicieron.
La traducción del título del libro sería Los Diez Pecados Mortales de la Mercadotecnia: Señales y Soluciones.
Esperamos sus comentarios en la cuenta de e-mail comentarios#ARROBA#servimetrica.com Obviamente hay que sustituir #ARROBA# por el símbolo @
Y por supuesto también de manera anónima por medio de este mismo blog.
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