domingo, septiembre 19, 2004

Reseña Rápida: Putting Customers First de DK Publishing

Ahora vamos al extremo opuesto de la Reseña Rápida anterior.

Putting Customers First es un libro de la serie Essential Managers de Dorling Kindersley (DK) Publishing. Los autores son Andy Bruce y Ken Langdon.

Putting Customers First abarca de manera muy general, superficial y sin complicaciones, el tema de cómo conocer y atender las necesidades de los clientes, además de la manera de desarrollar las actitudes y técnicas requeridas.

Sin embargo, no esperen encontrar técnicas sofisticadas o herramientas revolucionarias. El libro está orientado al personal que labora en empresas pequeñas, en particular a quienes están en contacto directo con los clientes. El texto ofrece 101 “tips”prácticos que tal vez para algunos lectores serán demasiado elementales (por ejemplo, #79: Siempre asegúrese que los nombres de sus clientes estén escritos correctamente).

A pesar de esto, es un libro recomendable, inclusive para personal de empresas mas grandes -incluyendo a sus directivos- ya que de manera rápida y amena permite repasar conceptos básicos para crear una cultura orientada al cliente (Back to basics, como dicen los vecinos del norte)

Esperamos sus comentarios en la cuenta de e-mail comentarios#ARROBA#servimetrica.com Obviamente hay que sustituir #ARROBA# por el símbolo @

Y por supuesto también de manera anónima por medio de este mismo blog.