lunes, octubre 18, 2004

¿Así Tratarías a tu Madre?

En el sitio de la revista Fast Company, nos encontramos con el caso de las hermanas Cindy Lewis y Marian Brzykcy. Decidieron hacer un estudio “no científico” del servicio que algunos establecimientos dan a sus clientes.

Después de visitar a casi 500 negocios –y de desembolsar alrededor de cinco mil dólares- llegaron a esta conclusión: solamente el 3% de sus visitas las dejo “muy satisfechas”. El resto falló básicamente en dos principios: poca cortesía y pocos conocimientos de los productos ofrecidos.

Resumieron sus descubrimientos en un folleto titulado Beyond Taking the Customer's Money (Más allá de llevarse el dinero del cliente):

  • Hágalo una relación.
  • Escuche cuidadosamente.
  • Abrace la Positividad.
  • Asuma que todos los Clientes son de la Realeza.
  • Haga su Tarea.

Remata Lewis: “Pregúntese: De la manera en que trataste a tu último cliente, ¿Así tratarías a tu madre?