Artículo en la Revista Inc. sobre Intuit y su Servicio al Cliente
El Massachusetts Institute of Technology (MIT) tiene en Internet -a disposición del público en general- el material de algunos de los cursos y materias que ofrecen. Entre los cursos de la Sloan School of Management está el Seminario Especial de Mercadotecnia: Administración de Mercadotecnia. Y dentro del material de lectura de este curso (ya casi llego, no se desesperen) está un artículo de la revista Inc. titulado Customer Service: The Last Word (Servicio al Cliente: La Ultima Palabra)
Ok… lo reconozco… este artículo no es la más reciente novedad sobre calidad en el servicio -se publicó en 1991- pero este ejemplo de cómo inició la empresa Intuit a finales de los años ochentas vale la pena leerlo (además, por algo es parte de un curso de mercadotecnia del MIT)
La esencia es “los clientes no quieren garantías de devolución de su dinero, ni formularios de quejas, ni siquiera teléfonos 800. Lo que quieren es que el producto esté bien”.
No solamente los productos. También los clientes quieren que estén bien los servicios.
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Obviamente hay que cambiar #ARROBA# por el símbolo @
Y por supuesto también anónimamente por medio de este mismo blog
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