martes, octubre 05, 2004

El Poder del Cliente

De la página The Brand Café de Steve Yastrow – quien es amigo de Tom Peters – hay un artículo (en Inglés) llamado Customer Power!

Steve afirma que el poder con el que ahora cuentan los consumidores se debe a que:

  1. Los clientes tienen más opciones que nunca.
  2. Los clientes tienen acceso a información objetiva y abundante.
  3. Los clientes controlan un recurso valioso que los vendedores quieren: información sobre si mismos.
  4. Ha ocurrido un gran cambio de actitud en la manera de pensar de los consumidores de hoy: Son mas conocedores, escépticos, cínicos y autosuficientes. Ellos no creen todo lo que se les dice, particularmente si proviene de personas que desean venderles algo. Ellos creen en sí mismos. Ellos creen en su propia individualidad.

Como dicen por ahí, ya no es fácil “llevarse al baile” al cliente.

Esperamos sus comentarios en la cuenta de e-mail comentarios#ARROBA#servimetrica.com

Obviamente hay que cambiar #ARROBA# por el símbolo @ al momento de redactar el mensaje.

Y por supuesto también anónimamente por medio de este mismo blog