El "Heptálogo" del Servicio de Walgreens
Siguiendo con la retórica de los decálogos que las empresas tienen para motivar a sus empleados a dar un servicio de calidad, ahora les traemos las Siete Bases del Servicio de las farmacias Walgreens:
- Nadie espera en Walgreens: Los clientes son primero. Haz a un lado otras cosas cuando los clientes estén listos para comprar.
- En su pasillo, ¡Obtiene una sonrisa!: En cualquier momento en que te encuentres cerca del cliente, velo directamente, sonríe y salúdalo con un “¡Hola! amigable y placentero.
- ¡No es problema!: Acepta el problema del cliente como tu problema. No dejes de trabajar en él antes de que esté resuelto, o de que alguien más tome la responsabilidad.
- ¡La llamada es para ti!: Contesta el teléfono al tercer timbrazo, y nunca dejes a un cliente en espera por más de 60 segundos.
- ¡Vienen visitas!: Mantén la tienda limpia, aseada y ordenada – tal y como lo harías para las visitas en tu casa.
- ¡Nos vemos pronto!: ¡Hazle saber a todos los clientes que son importantes, y anímalos a volver pronto!
- ¡Sorpresa!: La mayoría de los clientes no esperan que tú salgas de tu camino para ayudarlos. ¡Sorprende a un cliente con servicio extraordinariamente bueno y ganaras lealtad!
Tal vez para algunas personas, estos principios suenen como propaganda vacía o material para adornar las paredes de las tiendas. Pero para que estos principios funcionen –así como otros parecidos en miles de otros establecimientos– todos en la empresa (no solo los jefes) deben de predicarlos con el ejemplo.
Bueno… ¿Si son siete principios (y no diez), entonces le debemos de llamar un “heptálogo”?
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