sábado, octubre 16, 2004

Expansión Cafeinada

¿No quiere que sus clientes esperen demasiado tiempo haciendo fila para ser atendidos? Adopte la solución de Starbucks: abra otra tienda cerca de la que ya existe.

Inclusive parodiado en la película Shrek 2, en algunos lugares parece que hay un café Starbucks en cada esquina. Según esta nota publicada en Newsweek, la estrategia de abrir tiendas por doquier es para evitar que un cliente se lleve una “mala experiencia” durante la compra. Actualmente hay casi seis mil Starbucks en Estados Unidos y la meta es duplicar ese número.

El artículo también menciona que uno de los riesgos de esta rápida expansión es que muchas de las nuevas sucursales se están instalando dentro de supermercados, aeropuertos y librerías, las cuales son administradas por los establecimientos anfitriones, y Starbucks deja de tener cierto control sobre la experiencia que reciben los clientes.

Y más que un vaso de café a tres dólares, Starbucks vende la experiencia de comprarlo.

Esperamos sus comentarios en la cuenta de e-mail comentarios#ARROBA#servimetrica.com

Obviamente hay que cambiar #ARROBA# por el símbolo @ al momento de redactar el mensaje.