"Echo Boomers": Las Nuevas Generaciones y sus Influencias
Uno de los reportajes de la emisión de ayer del programa 60 minutes de la cadena CBS en Estados Unidos, fue sobre la generación de jóvenes llamados los “Echo Boomers”, llamados así porque son un “eco” u copia de sus padres los Baby Boomers.
Son los jóvenes nacidos en Estados Unidos entre 1982 y 1995, que actualmente tienen entre 9 y 22 años de edad, que aprendieron a caminar en el “Gymboree”, crecieron con computadora en su casa, con TV de 500 canales, y actualmente aprovechan al máximo la tecnología disponible: hacen sus propias páginas web, “queman” sus CDs y DVDs, y platican con mensajes de texto por celular.
Pero también son desconfiados de la publicidad tradicional: le dan más importancia que otras generaciones al “word of mouth”, o publicidad de “boca en boca” proveniente de los amigos (y probablemente por Internet)
¿Y que tiene que ver con la calidad en el servicio? Pues mucho. Las tendencias de los jóvenes estadounidenses al paso del tiempo se “permean” hacia los países latinoamericanos. Y estas tendencias también afectan las expectativas que tendrán ellos como clientes de servicios. Son jóvenes que crecen y viven la “gratificación instantánea” con múltiples opciones en la red, en la televisión y en el centro comercial. Y son jóvenes que valorarán más la opinión de sus amigos al momento de hacer una decisión de compra, a comparación de cómo lo hacen sus padres.
No solo hay que conocer a nuestros clientes, sino también tenemos que conocer las probables influencias que tendrán en el futuro próximo.
Esperamos sus comentarios en la cuenta de e-mail comentarios#ARROBA#servimetrica.com
Obviamente hay que cambiar #ARROBA# por el símbolo @
Y por supuesto también anónimamente por medio de este mismo blog.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Inicio