jueves, noviembre 04, 2004

Desmotivación del Personal

¿Si los empleados están desmotivados, se verá afectado el servicio que prestan?

Claro que sí. Con mayor razón si un juez ordena que les reduzcan el sueldo en un 21%, como les acaba de suceder a los empleados de US Airways, causando que algunos de ellos mostraran su descontento faltando al trabajo o tratando intencionalmente mal a los clientes.

Pero muchos pasajeros han sido comprensivos con el personal de la aerolínea, según este artículo del Washington Post (requiere registro).

Y éste caso es un extremo. La desmotivación reflejada en la actitud negativa del personal también se puede derivar de muchos otros factores distintos –y menos sensibles- que el sueldo.

Hablando de desmotivación, hay un negocio que se dedica a vender posters que parodian a los carteles motivacionales que adornan muchas oficinas modernas. ¿A cuantas empresas les quedará este ejemplo como “anillo al dedo”?

Esperamos sus comentarios en la cuenta de e-mail comentarios#ARROBA#servimetrica.com Obviamente hay que cambiar #ARROBA# por el símbolo @ al momento de redactar el mensaje. A nosotros tampoco nos gusta el spam.