martes, noviembre 02, 2004

Los Siete Secretos del "Servicio Magnético"

Del sitio The CEO Refresher, vienen los siete secretos para crear clientes “apasionadamente devotos”del servicio, según el artículo Magnetic Service: Secrets to Creating Passionately Devoted Customers (Servicio Magnético: Secretos para Crear Clientes Apasionadamente Devotos) de Chip y Bilijack R. Bell:

  1. Haga de la confianza un verbo: La confianza se deriva de las promesas hechas y de sus promesas cumplidas, y demostrando ser competentes, que dejan seguros a los clientes de que están tratando con una empresa que tiene la capacidad de entregar.
  2. Enfóquese en las esperanzas del cliente, no solo en sus necesidades: El “servicio magnético” va mas allá de las necesidades, va a las esperanzas que son también aspiraciones, sueños y necesidades inconscientes, lo cual permite anticipar necesidades futuras.
  3. Añada “carisma” a la mezcla del servicio: La gente es favorablemente atraída al servicio cuando también existe un enlace emocional.
  4. Active la curiosidad del cliente: Cuando los proveedores de servicios responden a los “momentos de enseñanza” en la entrega del servicio, estimulan algo muy profundo en el cliente.
  5. Dé a los clientes un milagro de vez en cuando: El “servicio magnético” es algo que deja a alguien conmovido emocionalmente en vez de simplemente deleitado. Los milagros del servicio son los componentes clave de las historias de servicio que escuchamos y compartimos.
  6. Dé poder a los clientes por medio del confort: El confort psicológico proviene del servicio confiable y predecible.
  7. Revele su carácter demostrando su coraje: El “servicio magnético” debe de reflejar un propósito mas profundo que vaya acorde a la visión de la organización y a la estrategia del mercado.

El artículo contiene algunos puntos buenos que podemos adoptar para formar una actitud de servicio en la empresa. No solo basta aplicar herramientas cualitativas y cuantitativas para mejorar la calidad del servicio, sino también de la manera de actuar al momento de tener contacto con el cliente.

Esperamos sus comentarios en la cuenta de e-mail comentarios#ARROBA#servimetrica.com Obviamente hay que cambiar #ARROBA# por el símbolo @ al momento de redactar el mensaje.

Y por supuesto también anónimamente por medio de este mismo blog.