viernes, octubre 22, 2004

El Personal de los Parques de Disney y su Servicio al Huésped

Hay muchos libros, cursos y seminarios sobre la calidad en el servicio en los parques (o resorts) de diversiones de Walt Disney Co. Inclusive, la misma compañía Disney ofrece seminarios sobre calidad en el servicio, liderazgo, creatividad, entre otros.

Pero una de las mejores referencias que hay en el Internet sobre la experiencia de trabajar en Disneyland y Walt Disney World es la sección Cast Place del sitio MousePlanet.com

MousePlanet es un sitio independiente dedicado a los parques norteamericanos de Disney, con bastante información sobre ellos, por ejemplo: consejos para turistas, reseñas de nuevas atracciones y espectáculos, cómo funcionan Disneyland y Walt Disney World “tras bambalinas”, rumores de los planes a futuro, etcétera.

En la sección Cast Place están varias colaboraciones de empleados y ex-empleados, principalmente anécdotas sobre la experiencia de laborar en los parques, así como muchos (en serio: muchos) comentarios de visitantes satisfechos con la atención que recibieron de algún empleado.

Les recomendamos los testimonios de primera mano sobre el proceso de inducción y entrenamiento del personal de nuevo ingreso a Disneyland. Y como es de imaginarse, gran parte del adiestramiento está directamente relacionado con la atención al huésped, por ejemplo, cómo manejar a los huéspedes quejosos.

Como se puede apreciar, hay bastante manterial para aprender de los Cast Members de Disney sobre cómo tratar a los huéspedes.

Otros buenos sitios independientes sobre los parques de Disney son LaughingPlace y MiceAge.

Esperamos sus comentarios en la cuenta de e-mail comentarios#ARROBA#servimetrica.com

Obviamente hay que cambiar #ARROBA# por el símbolo @ al momento de redactar el mensaje.