jueves, octubre 21, 2004

Los Premios "Primero los Clientes" de la Revista Fast Company

La revista Fast Company en su ejemplar de octubre de 2004 da a conocer a los ganadores de los premios “Customer First” (“Primero los Clientes”) que otorga esta publicación a empresas de Estados Unidos que destacan por su servicio excepcional. Entre las compañías galardonadas están las tiendas Trader Joe’s, los restaurantes Chick-fil-A, la aseguradora Progressive, y la fabricante de autos Mini.

Los editores de Fast Company resumieron en cinco lecciones lo que se puede aprender de las empresas ganadoras:

  1. Los líderes de las empresas deben de ser los campeones de la experiencia de los clientes.
  2. La empatía de los empleados crea servicio que se distingue.
  3. En las reglas del combate (Rules of Engagement) la tecnología manda.
  4. Los datos ayudan. Pero usarlos para beneficiar a los clientes es crucial.
  5. “Reducir costos” no tiene que significar “reducir servicios”.

Pero al inicio del reportaje, los autores señalan (y muy acertadamente) que “las organizaciones que colocan al cliente en el centro de lo que ellas hacen, son raras. Tan raras que las estamos celebrando”.

Celebremos.

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