martes, noviembre 16, 2004

Si tardaron 45 minutos en traer el menú...

En mi habitación en una reciente estancia en conocido hotel de conocida ciudad del estado mexicano de Jalisco, busqué por todos lados el menú de servicio a cuartos. Al no encontrarlo llamé por teléfono a la Recepción del hotel para que me enviaran un menú a mi habitación. Después de 30 minutos de espera, volví a llamar. Y después de otros 15 minutos más, por fin llegó el esperado menú. Antes de comenzar a leerlo, pensé:

Si tardaron 45 minutos en traer la carta, ¿cuanto tiempo tardarán en traer los alimentos que pida?

Mejor cruce la calle a un conocido centro comercial para cenar en conocida cafetería (los lectores de Guadalajara ya sabrán a cuál me refiero).

Probablemente mi juicio fue un tanto tendencioso, pero ya tenía mucha hambre.

Pero la moraleja es: los clientes –y la naturaleza humana en general- tendemos a “generalizar” si el defecto fue encontrado en solo un aspecto (o un “detalle”) del servicio.

Saludos