martes, noviembre 09, 2004

Reseña Rápida: The Persuaders (Frontline, PBS)

Acabo de ver en la cadena de televisión PBS el episodio del programa Frontline titulado The Persuaders, sobre cómo los mercadotecnistas en Estados Unidos tratan de llevar sus mensajes a un público que está continuamente bombardeado (y sobresaturado) de publicidad y propaganda. Y como ya sabemos, la publicidad influye en las expectativas que los clientes tendrán del producto o servicio anunciado.

También podemos ver los métodos que se utilizan actualmente para determinar qué es lo que realmente buscamos los consumidores, mas allá de la razón y la lógica, entrando al terreno de las emociones y los sentimientos.

Uno de los puntos que desarrollan en este programa, es el la conceptualización y diseño de la marca de la línea aérea Song, y de las maneras de transmitir en sus mensajes la experiencia de volar con esta compañía.

Vale la pena ver este programa, que estará disponible en su totalidad en la página de Internet de Frontline.

Saludos.

Esperamos sus comentarios en la cuenta de e-mail comentarios#ARROBA#servimetrica.com Obviamente hay que cambiar #ARROBA# por el símbolo @ al momento de redactar el mensaje.
Y por supuesto también anónimamente por medio de este mismo blog.