Ahora, si no deja suficiente propina...
¿Qué hay detrás de la amabilidad de algunos meseros (camareros) que nos atienden en restaurantes y similares?
¿Qué pensarán ellos de los clientes, particularmente de aquellos cuyo comportamiento –y propinas- dejan mucho que desear?
El día de hoy el New York Times presenta un artículo (requiere registro) que lo dejará un tanto boquiabierto (y tal vez sin hambre) sobre las presiones que llevan a cuestas estos empleados, ya que “tienen control sobre nada, pero son responsables de todo” ante los clientes.
La nota también trae varios enlaces a sitios donde los meseros y meseras ventilan sus quejas respecto a los clientes. Inclusive mencionan una base de datos donde se “ventanean” con todo y nombre a los clientes que no dejan suficiente propina, figurando algunos nombres conocidos.
El punto es, en pocas palabras, que el servir en un restaurante no es fácil, y por lo tanto el motivar a los empleados tampoco lo es.
Saludos.
Más de lo mismo:
- Una "mala" propina no necesariamente significa un "mal" servicio.
- El Otro Lado de la Tortilla: Quejas de Quienes Sirven a los Clientes.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Inicio