domingo, noviembre 13, 2005

Así de Fácil

Stelios Haji-Ioannou es un nombre que tal vez sea muy familiar para nuestros amables lectores del lado oriente del Atlántico, y también es muy probable que conozcan easyJet, una de las aerolíneas de bajo costo mas conocidas en Europa, fundada por Stelios hace diez años (artículo en FT.com requiere suscripción).
Lo interesante de la marca “easy” (que significa “fácil”) ha sido que el Sr. Stelios ha llevado el mismo modelo de easyJet a otros tipos de servicios y productos, entre ellos:
  • easyHotel
  • easyPizza
  • easyCinema
  • easyCruise
  • easyBus
  • easyMoney
  • easyMobile

Inclusive el Sr. Stelios ha registrado cientos de miles de dominios de Internet que comienzan con la palabra “easy”.
Como el mercado europeo ya está familiarizado con el concepto de la marca “easy”, los clientes ya tienen una expectativa formada sobre el servicio que prestan del resto de las compañías del grupo. Y como los clientes ya saben el servicio que les espera, se reduce la probabilidad de que estén insatisfechos en el momento de recibirlo.

(Originalmente en Servimetrica.INFO)